jueves, 1 de diciembre de 2022

CCL3: OLIMPOGO... MITOLOGÍA, PERVIVENCIA Y ARTE...



Como ya habéis comprobado estos días, los institutos e incluso las ciudades pueden estar llenas de DIOSES y DIOSAS sin que nos demos cuenta.





La ACTIVIDAD consiste en capturar a los dioses y después hacer una especie de DNI de la obra capturada para una posterior REFLEXIÓN sobre la estética de las diferentes épocas. 

Los datos de nuestro DNI artístico serán los siguientes:

1. Dios / Diosa...
2. Capturado en...
3. Autor de la obra.
4. Título de la obra.
5. Fecha en la que se realizó o fechas en las que tuvo su actividad artística el autor.


Para CAPTURARLOS sólo debéis seguir estas INSTRUCCIONES:

1. Descargar la app MetAClass (Android)

2. Descargar el archivo correspondiente. Dale a abrir después de descargar y lo podrás importar directamente abriéndolo con MetAClass. Si sólo lo descargas, abre la app y en la sección de "VISOR" haz click en importar. Busca tu archivo descargado y añádelo al visor.

  2.1. GENERAL: imágenes que no están unidas a un lugar concreto
  • OlimpoGO (la actualizaré en breve para Augmented Class)

  2.2. CIUDADES: MUY IMPORTANTE: Algunos dioses están en una ubicación exacta. Accede al MAPA DE GOOGLE para encontrarlos. Esta sección estará lista en breve. Toca actualizar los datos de la aplicación anterior a Augmented Class.
3. En el "VISOR" debes elegir el juego que quieres usar y hacer click en "imprimir" para tener un pdf con los marcadores, imágenes en tu realidad, que te llevarán a las divinidades.

4. A partir de este momento jugarás con el pdf abierto y la app en modo "VISOR" "ver en AR" eligiendo el juego previamente.

5. Capturar y guardar las imágenes para el posterior análisis y reflexión.

     Si a alguien le interesa el proceso de CREACIÓN, también actualizaré la información dentro de poco para la nueva app (AugmentedClass). 


     Este trabajo no habría sido posible sin "Roald Dahl GO" del compañero Raúl Diego y sin las imágenes de Dominio Público (Wikipedia y Pixabay) y Creative Commons de Wikipedia y de la Galería de Chiron (Elena GallardoMary Harrsch, Peter RoanUppity RibSebastià Giralt, Laura LamataKen and NyettaGloria Rodríguez LealTerence FairclothmmarftrejoCliff, Pilar TorresLo van den BergAna OvandoHappy A y Jordi Joan Fabrega

     Muchas gracias a todos ellos por compartir su trabajo y dejar que el conocimiento fluya... 

     La actividad también se puede llevar a cabo a través de códigos QR (Unitag) o por las imágenes físicas. Augmented Class nos facilita la tarea pero hay otras opciones para realizar la yincana mitológica.
    
     También exploraremos la posibilidad de trabajarlo del revés. Dando las imágenes en clase y que cada alumno trabaje un cuadro y luego lo coloque en algún lugar relacionado con el dios donde nos pueda explicar los datos de la obra. Para ello veremos las posibilidades que nos ofrece Augmented Class (Android).


Φιλάκια
Φερ

No hay comentarios:

Publicar un comentario