miércoles, 1 de mayo de 2013

LATÍN 4º: CONTENIDOS Y CONSEJOS EX1 EV3

Imágen CC de mmarftrejo
     
Como ya sabéis el examen se divide en 4 partes (Unidades 4 y 5)

MORFOLOGÍA (4 puntos)

A. Analizar sintagmas y cambiarlos de número. Ya hemos comenzado a tratar con la tercera declinación así que repasad bien los ejercicios que hemos hecho en clase sobre concordancia. (páginas 76, 78 y 79)

B. En este caso hemos introducido el infinitivo de los verbos. Como siempre tened en cuenta el tipo de ejercicios que hacemos en clase. (páginas 60, 62 y 63)

SINTAXIS (3 puntos) (páginas 58, 59, 74 y 75)

     Como siempre, a través de los textos que vemos en clase (ya sea el Colloquium o la Narratio) os plantearé preguntas en latín a las que tendréis que responder en latín y analizar vuestra respuesta

LÉXICO (1 punto) (páginas 58, 59, 74 y 75)

     En estas dos unidades por circunstancias no hemos visto apartado de etimología por lo que basaremos la pregunta en preguntar léxico. Pondré imágenes que representen acciones, sustantivos o adjetivos de los que hemos tratado en el tema y me deberéis decir la palabra latina que corresponde a la imagen. Os aconsejo que repaséis las viñetas que aparecen en las dos unidades (en el caso de la unidad 4 el tema como recordáis es la educación de los niños romanos y en la unidad 5 los oficios)

CULTURA (2 puntos) (64, 65, 66, 67, 80, 81, 82 y 83)

     Habrá preguntas breves sobre los dos temas de cultura que hemos visto en clase relativos a la República Romana. Con "breve" no quiero decir que no haya que explicar la respuesta, sino más bien que la explicación sea concisa y vaya al grano. 

     Recordad que son muy importantes las funciones de los cargos públicos y el funcionamiento del sistema. En cuanto a Julio César es muy importante en cuanto que está relacionado con el final del sistema republicano en Roma.

Basia mille
Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario