Imágen CC de mmarftrejo |
Como ya sabéis el examen se divide en 4 partes (Unidades 4 y 5)
MORFOLOGÍA (4 puntos)
A. Analizar sintagmas y cambiarlos de número. Ya hemos comenzado a tratar con la tercera declinación así que repasad bien los ejercicios que hemos hecho en clase sobre concordancia. (páginas 76, 78 y 79)
B. En este caso hemos introducido el infinitivo de los verbos. Como siempre tened en cuenta el tipo de ejercicios que hacemos en clase. (páginas 60, 62 y 63)
SINTAXIS (3 puntos) (páginas 58, 59, 74 y 75)
Como siempre, a través de los textos que vemos en clase (ya sea el Colloquium o la Narratio) os plantearé preguntas en latín a las que tendréis que responder en latín y analizar vuestra respuesta
LÉXICO (1 punto) (páginas 58, 59, 74 y 75)
En estas dos unidades por circunstancias no hemos visto apartado de etimología por lo que basaremos la pregunta en preguntar léxico. Pondré imágenes que representen acciones, sustantivos o adjetivos de los que hemos tratado en el tema y me deberéis decir la palabra latina que corresponde a la imagen. Os aconsejo que repaséis las viñetas que aparecen en las dos unidades (en el caso de la unidad 4 el tema como recordáis es la educación de los niños romanos y en la unidad 5 los oficios)
CULTURA (2 puntos) (64, 65, 66, 67, 80, 81, 82 y 83)
Habrá preguntas breves sobre los dos temas de cultura que hemos visto en clase relativos a la República Romana. Con "breve" no quiero decir que no haya que explicar la respuesta, sino más bien que la explicación sea concisa y vaya al grano.
Recordad que son muy importantes las funciones de los cargos públicos y el funcionamiento del sistema. En cuanto a Julio César es muy importante en cuanto que está relacionado con el final del sistema republicano en Roma.
Basia mille
Fer
No hay comentarios:
Publicar un comentario