viernes, 2 de septiembre de 2011

Nuevo curso: Estrenando itinerancia... A Hermes me encomiendo...

Imagen CC de Olga Díez (Caliope)

Él me sabrá guardar este curso más que ningún otro en esos viajes en coche a diario...


     Ya está aquí el nuevo curso 2011-2012 y con él las novedades. En primer lugar este año estoy en dos centros: IES Les Dunes (Guardamar de Segura) e IES Nº5 (Torrevieja). En ambos institutos impartiré las asignaturas de Griego I y II así que tendré la oportunidad de ver crecer a dos grupos del mismo nivel y también de crecer el doble tanto profesional como personalmente, cosa que ya me pareció interesante en el curso 2007-2008.


     Este año se verá marcado por la introducción de la pronunciación histórica en clase. En Griego I utilizaré el método de Oxford. Tenía ganas de hacer estas dos cosas simplemente porque me siento más cómodo y también porque tenía ganas de utilizar un método que no fuera tradicional. Iré comentando qué tal va todo durante el año. En Griego II traduciré la selección de Helénicas de Jenofonte, me ha convencido más que el texto de Lisias y así cambio también de autor.


     Con la esperanza de que los alumn@s se impliquen en su aprendizaje, de que el alumno sea el maestro aunque un servidor tenga el papel de profesor, con las ganas que aporta lo nuevo, comenzamos el curso 2011-2012.


Χαίρετε
Φερ

4 comentarios:

  1. Mucho ánimo y suerte es este nuevo desafío.
    Atentamente
    Pedro Luján

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Pedro¡ Que vaya muy bien el inicio de curso¡ Un abrazo grande¡

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, Fernando, Hermes te protege. Me gusta que seas positivo, y veas la cara amable de este "invento" de la Consellería.
    Feliz curso 2011-12.
    Saludos
    AD:no lo dudes, Jenofonte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Mertxu!! Hay que endulzarse la existencia aunque se esfuercen en darle amargo. Que pases muy buen curso tú también!! Nos leemos!! Muack!!!

    ResponderEliminar