domingo, 26 de junio de 2011

Granizado de Atenea...

Imagen CC de fernandicoblaya
     


     Ha sido un año cargado de emociones y trabajo. Despedimos  a los tres valientes que se subieron a la nave de 2º de Bachillerato y les deseamos mucha suerte en el nuevo viaje que emprenden... ¡Que Atenea los guarde y los libre de Lestrigones y Cíclopes! Algunos encontraron ya por el camino, unos esperados y otros no tanto. Lisias se despidió amargo, quizás a su pesar. Pero ellos saben lo que aprendieron y lo que demostraron durante todo el año y con eso han de viajar...


     A quienes se embarcaron este año en 1º de Bachillerato los emplazo a vernos al curso siguiente si Telémaco lo tiene a bien. No todo depende de los dioses... Hay hombres que jugando a ser dioses hacen más difícil el bello viaje que los olímpicos. Si no nos vemos, sólo les deseo que puedan escuchar a las sirenas como un día las escuché yo atado a un mástil del que quería escapar con todas mis fuerzas.


     Ha sido un año especial.. Jugando a la Odisea y leyéndola hemos pasado un año cargado de lengua y cultura griega. Quizás Euriclea y Chiron han estado un poco abandonados... Aunque no se han aprovechando los recursos tecnológicos al cien por cien, hay que decir que la predisposición y participación de los alumnos en los proyectos de clase ha sido muy satisfactoria. Se han prestado a todas mis "manías" en el sentido etimológico de la palabra... ;))


     En este viaje he aprendido que era necesaria una reforma del Aula Virtual había que hacerla más participativa y accesible. Por un aparte los ejercicios han cambiado de formato y además, como ya anuncié en un entrada anterior, el Aula Virtual abre sus puertas a todo aquel que quiera visitarla a partir del curso que viene. Únicamente tendrá que registrarse en el Aula Virtual de Chiron y tendrá acceso a los cursos de Griego I y Griego II.


     No quería cerrar esta entrada agradecer a los alumn@s que se hayan embarcado conmigo en esta aventura. De todo corazón os deseo que paséis muy buenas vacaciones. Os las habéis ganado a pulso. Nos vemos muy pronto.


     También quería dar las gracias a todos aquellos que están ahí en el mundo virtual... Entre todos hacéis que el viaje sea más bello... menos solitario. ¡Muchas gracias y buen verano a todos!


Χαίρετε
Φερ

No hay comentarios:

Publicar un comentario