miércoles, 25 de enero de 2017

CCL3 Y 4: TODOS LOS CAMINOS DE GOOGLE LLEVAN A ROMA...



     Como ya hemos comentado en clase, vamos a cerrar el capítulo de la historia de Roma con un trabajo a través de Google Maps.

     Cada uno de nosotros ya tiene adjudicada su ciudad y sus lugares de Roma. 

     Os dejo aquí una guía de lo que debéis hacer para que nadie se me pierda.

1. Os llegará al MAIL (igual que con las presentaciones de google) un aviso como este...



IMPORTANTE: Ponedlo en favoritos junto con el listado de ciudades y lugares que ya tenéis. De esta manera podéis acceder fácilmente al mapa para editarlo.

2. Una vez dentro os encontraréis un mapa de google. Antes de editarlo deberemos hacer un trabajo previo. Si no reconocemos NUESTRA CIUDAD porque tiene el nombre latino, la deberemos descubrir buscando información sobre ella.

3. Una vez la tengamos localizada (a ser posible buscaremos el yacimiento arqueológico o indicaremos el lugar de la ciudad identificado con la parte romana), procedemos a MARCARLO en el MAPA.

     Lo podemos marcar de modo manual o automático. 


PASO 1
(Antes de buscar automáticamente  o añadir el marcador manualmente debemos estar en la CAPA que corresponda. Veremos que el lateral de la capa se pone azul cuando la elegimos)


*PASO 2 (AUTOMÁTICO)
(Realizamos BÚSQUEDA)



*PASO 2 (MANUAL)
(Añadimos el MARCADOR)



PASO 3 
(Comprobamos que la ubicación es correcta y AÑADIMOS al MAPA)




PASO 4 
(Una vez añadida la podemos EDITAR)




     Como ya tenéis ejemplos en cada capa, sólo debéis hacer click en el ejemplo de cada capa para saber el color que hemos puesto. También podéis ver el icono que he usado para diferenciar las ciudades de los lugares.

     Para cualquier duda ya sabéis. Espero que lo paséis bien y os sea provechosa la actividad. Veremos dentro de nada el resultado...

     Mientras tanto arrancamos con la MITOLOGÍA en clase...

Basia mille
Fer
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada