domingo, 17 de enero de 2016

#CLÁSICOSRED 2016: SESIÓN 1 (LUNES 11 ENERO)


Estimados, compañeros: 

Os dejo aquí un pequeño resumen del contenido de la sesión de Clásicos en la Red y las prácticas que os propuse. 

Hicimos una reflexión sobre varios temas: la diferencia entre el copyright y las licencias de uso compartido (creative commons); la importancia de cuidar nuestra personalidad digital; lo útil que nos pueden resultar las fuentes de información compartidas y las herramientas para guardar y clasificar esa información; también creamos un espacio conjunto para compartir nuestras sugerencias, dudas, materiales...

Llevamos a cabo algunas propuestas prácticas en clase y otras quedaron pendientes para quien las quisiera hacer:

1. Instalar FEEDLY en vuestro dispositivo móvil (cosa que ya hicisteis algunos de vosotros) y añadirlo en vuestro navegador. Y también añadir algunas webs que soláis visitar para informaros.

2. Descubrir el funcionamiento de SCCOP.IT como herramienta para compartir y almacenar noticias y recursos educativos. Si alguien se introduce en su uso, que vaya comentando sus avances. 

2. Entrar en el FORO y solicitar la pertenencia para posteriormente aprender a filtrar los mails que nos lleguen y así convertirlo en algo más operativo. Esto lo podéis aplicar a cualquier lista de correo de la que forméis parte.

3. Dimos una vuelta rápida por TWITTER para ver la utilidad de las listas, los hashtags. También hablamos de la importancia de cuidar nuestra identidad digital. Somos un referente educativo en el mundo digital también y, si nos adentramos en él, debemos ser conscientes de ello.


Basia mille
Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario