miércoles, 25 de febrero de 2015

#CLÁSICOSRED A y B: SESIÓN 4 (LUNES 23 y MIÉRCOLES 25 FEBRERO)


En esta cuarta sesión también hicimos un poco de repaso:

1. Añadimos el MARCADOR SOCIAL de Chironweb a nuestro Feedly pero nos faltó ver cómo buscar recursos en él.

2. Volvimos nombrar nuestro TRIVIAL LUDI. Queda pendiente esa partida a vida o muerte ;))

Para decirnos ἐς ἀεί vimos varios proyectos colaborativos que ya funcionan para tomarlos como punto de partida y también para aprender cómo funcionan las herramientas que lo hacen posible.

1. Antes de nada reflexionamos un poco sobre el USO DE MÓVILES en el AULA como herramienta educativa gracias a Ana Ovando

2. Gracias a nuestro SECRETOS DE ARGOS, uno de los decanos en esto de las redes y el trabajo colaborativo, nos hemos introducido un poco en la herramienta BLOGGER y hemos vuelto a recordar a TWITTER.

3. Hemos navegado también con los amigos del VAIXELL D'ODISSEU por BLOGGER y también por FACEBOOK.

4. Navegando, navegando... no podía faltar una referencia al CONCURSO ODISEA.

5. Hemos llegado en nuestro viaje a ILLARGONAUTA, una isla colaborativa muy especial, donde economía y griego se dan la mano.

6. Por último, hemos hablado un poco de "YO CONOZCO MI HERENCIA, ¿Y TÚ?". YOUTUBE y el entorno de herramientas de GOOGLE DRIVE hacen posible esta lectura colaborativa entre centros... Como a mi me gusta llamar a la iniciativa... Un EVENTO de facebook que salió muy bien... 

7. Gracias a Google Drive pudimos hacer nuestro trabajo final realizando entre todos una presentación colaborativa (una por grupo) donde pusimos en práctica muchos de los conocimientos adquiridos.

Espero que haya sido de provecho este viaje. Sabéis que, lejos de perderos entre lotófagos y cíclopes, siempre podréis acudir al foro, que es nuestra ÍTACA particular, para encontrar allí ayuda y sugerir lo que os apetezca.


¡Muchas gracias por todo!
Basia mille
Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada