martes, 16 de abril de 2013

GRIEGO I: ΜΑ ΤΟΥΣ ΟΛΥΜΠΙΑΚΟΥΣ ΘΕΟΥΣ.... (POR LOS DIOSES DEL OLIMPO)

     


     Antes de introducirnos en los temas en -ρ y -σ, se me ocurrió que estaría bien introducir en palabras como τὸ γένος, τὸ καλλός o ἡ μήτηρ y ὁ πάτηρ de una manera más divertida y provechosa. De manera que he intentado poner en práctica lo aprendido en los dos últimos talleres que he hecho tanto en las Jornadas de Sagunto como en las de Antequera.

     En una primera clase hemos aprendido a presentarnos y hemos introducido los pronombres personales que ya nos sonaban. Todo gracias al material de Mario Díaz para el taller Παίζομεν ἑλληνιστί (página 3 y 4). Después con una tarjeta cada uno nos hemos puesto a buscar a nuestros hermanos, padres y madres ficticios. Hay que decir que no sabíamos de nuestra naturaleza divina y eso nos ha ido sorprendiendo poco a poco... Sobre todo cuando Zeus comenzaba a encontrar hijos por doquier jejejeje

"Τί ὄνομα τῷ πατρί σου ἐστίν;" "Τί ὄνομα τῇ μητρί σου ἐστίν;" "Τί ὄνομα σοι ἔστιν;" "Τὸ ὄνομα μοι ὁ Ζεύς ἐστιν"... Todo esto y mucho más se escuchaba durante un buen rato hasta que hemos sido capaces de organizar nuestro "belén" viviente a la griega. 

     La segunda sesión la hemos dedicado a descubrir a través de imágenes a los dioses griegos en griego. Todo gracias Mertxu Ovejas y Kike Martínez y su taller en griego y latín realizado en Antequera denominado "Plaza de los Dioses". Os dejo la presentación en slideshare para que la uséis a vuestro gusto. Es la versión en griego clásico de "Por los dioses del Olimpo"






¡Muchas gracias a todos por dejaros llevar en estas locuras!

Φιλάκια
Φερ

No hay comentarios:

Publicar un comentario