viernes, 9 de noviembre de 2012

TWITCLÁSICOS CAPÍTULO I: PIPIATIO CLASSICA

pipiatio classica




     Chiron vuelve a hacer de las suyas. Esta vez nos trae una iniciativa que tiene como finalidad llevar las lenguas clásicas a la red y mostrarlas tal como son.


"Hoy más que nunca debemos tratar a nuestras lenguas como lo que son, algo vivo, para usarlas, para tocarlas, para hablarlas. Ante ese negro panorama que nos presenta la ley Wert, queremos sacar al latín y al griego a la palestra, mostrarlos en la red tal y como son, alejados del rudo academicismo de las aulas, lenguas vivas listas para usar, instrumentos para comunicarnos."


     El día 15 de Noviembre nos invitan a comunicarnos en latín y griego a través de Twitter #pipiatioclassica La enseñanza de las lenguas clásicas es algo divertido, vivo... y lo vamos a demostrar.

     Toda la información AQUÍ

2 comentarios:

  1. Nos hace falta un DÍA DEL ORGULLO CLÁSICO. No podemos permitir que nuestros escasos pero excelentes alumnos (sea en capacidad, sea en motivación, sea en ambos ámbitos) se dejen acomplejar por el mundo frívolo y superficial del “¿y eso para qué sirve?”

    ResponderEliminar
  2. Ni que lo digas, Yolanda¡ Espero que salgan muy bien las dos iniciativas y demos un poco de guerra por internet. En breve una entrada para #yoconozcomiherencia Un beso¡

    ResponderEliminar