lunes, 2 de mayo de 2011

COMPARTIR ES... EDUCAR...


     Pues, ¿qué es la educación sino una experiencia compartida? Y esta reflexión nocturna para presentar dos nuevas secciones que podéis ver en el margen derecho del blog. Arriba tenéis las imágenes de las secciones que he añadido. 
     
     Por una parte tenéis una wiki en la que colaboro (invitado por Santiago Carbonell) hace muy poco. Está dedicada a la difusión de la pronunciación histórica del griego clásico. Esta wiki quiere dotar además de materiales a todas las personas que estén interesadas.

     Por otra parte he hecho pública una carpeta en google docs asociada al blog para poner ahí todos los materiales que quiero compartir con compañeros y alumnos (también compañeros de alguna u otra manera).

     Entre otros materiales, podréis ver una carpeta de SCORM donde iré poniendo los ejercicios de este tipo que estoy elaborando para el curso que viene. Curso en el que iniciaré mi andadura en la pronunciación histórica del griego clásico. Para muestra ya he colgado en docs y compartido en la wiki un actividad interactiva sobre el Alfabeto Griego.

     La actividad del Alfabeto Griego ya está disponible también en el Aula Virtual de Chiron en el curso GRIEGO I. 

     Los cursos de GRIEGO I y II del AULA VIRTUAL de CHIRON de los que soy profesor estarán abiertos para todo aquel que quiera acceder (de hecho ya están abiertos). Únicamente tendrá que registrarse en el Aula Virtual de Chiron pues el curso no requerirá contraseña. Para ello deberán hacer click en "Comience ahora creando una cuenta". 

     Esta opción está más enfocada a alumnos que quieran realizar las actividades en línea ya que dispondrán de supervisión y orientación por mi parte si fuera necesario. Pero está abierto a todo el mundo que lo desee y el enfoque puede variar dependiendo de las necesidades.

     Espero que os sirvan los materiales y que sigamos compartiendo... educando... y viviendo.


Χαίρετε
Φερ




2 comentarios:

  1. Gracias por la inestimable colaboración, Fernando, y por compartir tus estupendos materiales con todos.
    Χαῖρε!

    ResponderEliminar
  2. Se hace lo que se puede, Santi. Muchas gracias por tu ánimo¡

    Por cierto muy bueno el último video de Youtube... El curso que viene uniremos esfuerzos definitivamente...

    Este año voy a poner ya la primera piedra... Vamos a hacer la lectura colaborativa de la Odisea y para ello ya he introducido a los alumnos más profundamente en la pronunciación histórica.

    Χαῖρε¡¡

    ResponderEliminar