sábado, 9 de octubre de 2010

Semana dura pero productiva...

atlas
Imágen CC de Olga Díez


...Y es que, aunque Alcoi y Torrevieja están no muy cerca, estoy asistiendo al curso del Cefire "Se aplá ellinika". Sí... los profesores seguimos estudiando y preparándonos para dar lo mejor de nosotros y con muy buenos cursos... por cierto. En este caso estamos aprendiendo griego moderno de la mano de Santi como si fuéramos niños si es que alguna vez dejamos de serlo. he de decir que yo ya había estudiado griego moderno pero este curso me está sirviendo para incorporar poco a poco a mis clases de griego clásico la metodología que se utiliza allí para el moderno. Eso sin contar las risas que nos echamos ;))))) Por todo ello merece la pena la Odisea semanal.

Por otra parte, en Griego I ya son 7 valientes los que se introducen al conocimiento cultural y lingüístico de la Grecia antigua. Superada la introducción con indoeuropeos incluidos y la primera unidad con los genitivos de la primera y la segunda, el verbo ειμί y su ración de helenismos, ven en el horizonte la unidad 2 que lea teaerá el primer y temido examen. Los tres tripulantes de Griego II se enfrentan a un examen de repaso para emprender cuanto antes la traducción de el discurso I de Lisias y descubrir en él aquello que por les queda por descubrir de la lengua y la cultura griega, esta vez tendrán la ocasión de aprenderlo de primera mano sin intermediarios... Es la magia del Griego...

Pronto daré permisos para que ellos mismos puedan compartir su experiencia... Si los dioses informáticos de los que depende la línea de internet del instituto lo permiten ;))

Χαίρετε
Φερ


No hay comentarios:

Publicar un comentario