domingo, 19 de febrero de 2017

CURSO: LATÍN Y GRIEGO... LENGUAS VIVAS Y ACTIVAS #formación #Murcia





El lunes, martes y miércoles próximo estaré en Murcia compartiendo experiencias con los compañeros que asisten al curso "Latín y Griego, Lenguas Vivas y Activas. Métodos Ørberg, Alexandros y Diálogos." organizado por AMUPROLAG y el CPR de Murcia.

En mi caso compartiré mis experiencias con el uso de la metodología activa del Griego Clásico. Para la parte de latín ya han tenido a muy buenos magistri: Francisco R. Solano Hernández (IES Macià Abela, Crevillente), Alfonso García Márquez (Universidad de Murcia) y Álvaro Campillo Bo.

Tres sesiones no son muchas pero intentaremos trasmitirlo lo mejor posible. Para facilitar el acceso a toda la información voy a poner a continuación un pequeño esquema con los enlaces correspondientes a todo el material y lo que intentaremos tratar en cada sesión.

Lunes 20 Febrero:

Emilio Canales nos hará reflexionar un poco sobre la didáctica de las lenguas clásicas (I, II, III).

Gracias a César Martínez vamos a ver un resumen de las metodologías activas en la didáctica del griego desde el siglo XVI hasta casi la actualidad...

Esta primera parte será breve porque nos interesa centrarnos en los métodos ALEXANDROS de Mario Díaz, MYTHOLOGICA de César Martínez y Mertxu Ovejas y ΔΙΑΛΟΓΟΣ de Santi Carbonell.

Visitaremos las páginas de RECURSOS de ambos métodos para que veamos que son métodos que cuentan con una gran cantidad de material para el aula. 

En la segunda parte de la sesión nos introduciremos en los principios didácticos en los que se asientan estos métodos. Eso sí de manera práctica... El movimiento se demuestra andando... ;)) 

Si da tiempo comenzaremos a tratar los métodos como si se tratara de una clase normal con alumnos.


Martes 21 y Miércoles 22 de Febrero:

En los dos días siguientes avanzaremos como si de una clase normal se tratase en ambos métodos. 

Insisto en que es una experiencia personal la que voy a trasmitir y, por supuesto, no es la única manera de afrontarlo.

Espero que os sintáis alumnos por un día (por tres en realidad) y disfrutéis de la experiencia tanto como a mi me han hecho disfrutar tantas veces Santi, Mario, Ana, César, Mertxu, Antonio, Germán y, como no, Juanvi...



ΕΙΣ ΑΕΙ, Ω ΕΡΜΕ



2 comentarios:

  1. Toma que toma! Y 3 días nada menos! Disfrutad! Tengo envidiaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Se hará corto pero intentaremos que sea intenso y pasarlo muy bien. 😘😘

    ResponderEliminar